Manifestacion por la salud mental.28 de octubre.

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD MENTAL DE VALENCIA, CONVOCA MANIFESTACIÓN PARA EL SABADO 28 DE OCTUBRE DE 2017

 LA PLATAFORMA Y ASIEM CONVOCAN a los miembros y usuarios de las ASOCIACIONES,  personas amigas y simpatizantes  AL ACTO QUE SE CELEBRARÁ EL SABADO 28 DE OCTUBRE POR LA TARDE para reivindicar la atención que la Salud Mental necesita .

Se nos comunica el manifiesto 28 de octubre.

¡¡ POR LA CONTINUIDAD DE CUIDADOS EN SALUD MENTAL, YA !!

Una vez más, personas afectadas, familiares y profesionales, hacemos hincapié sobre las graves carencias que se dan en el campo de la Salud Mental.

En esta ocasión CONSIDERAMOS URGENTE LA IMPLANTACIÓN DE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA EN LA RE3D PÚBLICA DE SALUD MENTAL, con personal preparado y formado adecuadamente, porque sabemos que en Salud Mental el potencial fundamental es el factor humano ya que el objetivo de nuestro trabajo no requiere de máquinas ni de grandes tecnologías médicas.  Por el contrario, sí requiere de personas con actitudes sensatas y capacidad para desarrollar vínculos que permitan EL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO  y la creación de redes de APOYO MUTUO, pilares fundamentales en la atención en la salud mental.

Con este objetivo, en el momento actual, las diferentes asociaciones y colectivos queremos reclamar con todas nuestras fuerzas las siguientes necesidades:

1.- La implantación urgente de equipos multidisciplinares vinculados a las distintas Áreas de Salud que desarrollarán la atención domiciliaria junto con la ambulatoria, incluyendo entre otros programas uno específico de apoyo a las familias.

2.- Que LA REHABILITACIÓN COMUNITARIA se integre en todas las Unidades de Salud Mental y por tanto esté vinculada a la RED SANITARIA PÚBLICA.

3.- Coordinación continuada y efectiva de las Unidades de Salud Mental con los Servicios Sociales Municipales y otras instituciones afines implicadas en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

4.- Conexión de las Unidades de Salud Mental con las fuerzas vivas comunitarias: asociaciones de vecinos,  culturales, lúdicas y creativas para generar soportes sociales y redes de APOYO MUTUO para personas con enfermedad mental y familiares.

Por lo tanto, más allá de los planes, queremos hechos que faciliten los objetivos mencionados, con la implantación de los recursos adecuados entre los que destacamos de máxima urgencia: viviendas autogestionadas, viviendas supervisadas y viviendas tuteladas, todas ellas ubicadas en el ámbito comunitario, para personas con enfermedad mental.

Completando lo anterior consideramos de vital importancia la reinserción laboral como un objetivo a conseguir, para el que se precisarían talleres pre-laborales, formativos e informativos que facilitaran el acceso al trabajo a las personas con enfermedad mental.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE  SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD MENTAL.

 Valencia 28 de octubre de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s