Desde mi interior

Los cuerdos no han tocado la luna con los dedos. No han sufrido un naufragio y después han visto amanecer.No han llorado hasta que se les sequen las lágrimas, ni han sentido que eran niños de nuevo. No han visto el mundo desde arriba ni han mirado al diablo a los ojos. No han sentido el ruido de su alma romperse, ni han recompuesto los cristales rotos que hay tras un siniestro total…No se han levantado una y mil veces. No saben verse  en los ojos de los otros, de los débiles y los fuertes, de los ancianos y los jóvenes, de los que se pierden y de los que creen no haberse desviado nunca.

La empatía de los locos es un sueño inalcanzable para ellos : la lucidez de la fragilidad una utopía. Quién ha llevado sobre sus hombros el cuestionamiento constante, comprende la certeza del que no duda de nada, pero quién vive anclado en la estabilidad de su ego nunca atisbará ni un ápice de nuestra comprensión.¿Quién está más loco que el que cree tener en sus manos el juicio de la verdad? ¿Qué locura os arrastra a encerrar en etiquetas la complejidad del alma humana para poder asimilarla?

Desde la luna puedo gritar que los locos son los otros, los que cometen injusticias racionales y cuentan mentiras estables. Déjenme sóla en mi locura de noches templadas cuajadas de estrellas y días imprecisos de vientos variables. Desde aquí cantaré la canción de lo profundo y alcanzaré el sosiego que anhelo con los acordes de las dudas que albergo y cabalgando sobre la nostalgia que atesoro. Y besaré la luna con los labios y plantaré cara al diablo sin esconderme.

Mireia

 

Mireia tiene trastorno bipolar, no es TLP, pero sus reflexiones, su angustia y su esperanza y ganas de vivir, son equiparables a cualquier persona que pase por una situación como la suya. Desde  estas líneas le agradecemos su sinceridad y su valentía , y le deseamos que siga superando todos los obstáculos como hasta ahora. Gracias Mireia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s